Foto: Lili Ricciardulli / LujanHoy

Traspasaron el arco de llegada a su ritmo, cada uno. Unos veloces, otros acompasados por los años vividos, otros casi recién dejando el chupete para trotar con su mejor alegría de infancia.

Así, diferentes generaciones se sumaron a la Corre-Caminata organizada por la Agrupación Atlética Raúl Suárez para recaudar fondos para el sueño de ya todo Luján: que Ezra -el pequeño de casi tres años que padece DIPG (tumor del tronco encefálico difuso)- pueda recibir un tratamiento en el exterior que le posibilite un futuro.

Pero ese tratamiento cuesta 110.000 dólares. Y es ahí donde aparece la solidaridad inmensa. Y por entre rifas, bingos y peñas, se le dio forma también a un encuentro a todo movimiento.

Correr, caminar… soñar

Soñar con Ezra atravesando de la mejor manera su infancia. Ese sueño se hace esperanza casa vez que se organiza un evento para colaborar con él y su familia. Y ante esta necesidad de dinero -en dólares- para la consulta y luego un posible tratamiento en Estados Unidos, todo vale la pena: como la Corre-Caminata realizada este sábado por la mañana.

“Es de público conocimiento el problema de salud muy muy grave que tiene Ezra y como institución de Luján nos pareció importante estar presentes y organizar algún evento relacionado a lo nuestro para darle una mano a él y su familia. A raíz de eso se nos ocurrió organizar esta Corre Caminata donde tuvimos mucha colaboración de gente que compró el Bono para ayudar a Ezra y su familia y que quizás por ahí no se hizo presente para la actividad pero sí desde lo económico”, decía Silvina Bordignon, referente de la agrupación organizadora, que trae un sello deportivo y solidario desde el accionar y recuerdo del querido Raúl Suárez.

Foto: Lili Ricciardulli / LujanHoy

“Más allá del deporte, que por ahí nosotros lo hacemos de manera competitiva con el maratón de Carlos Keen, también estamos en lo solidario, lo comunitario. Y sí, la gente se sumó desde todos los sectores, desde el atleta que corrió, las personas mayores que participaron caminando, los padres que trajeron a sus hijos para mostrarles este camino de la solidaridad, todos colaboraron. Y lo vimos también en la venta de bonos, si volaron de muestras manos. Cada uno aportando un granito de arena. En estos momentos tan difíciles en lo económico y en cuanto a la pandemia, con la gente bajoneada, la comunidad sigue viva y respondiendo, porque los eventos solidarios se multiplican desde todos los lugares de Luján”, agregaba Silvina.

Y remarcaba entonces el agradecimiento a cada colaboración, no solo del que compró un bono o participó, sino también para los comercios y particulares que donaron premios, que fueron tantos que en el momento -y con el consentimiento de los presentes- se tomó la decisión de utilizar gran parte de los obsequios en la organización de una próxima rifa para seguir recaudando dinero, ya que sabemos para este tramo de la historia de Ezra se necesita mucho.

Y el dinero solo no llega, tiene que llegar así: desde los corazones, que en este caso, se pusieron a caminar, trotar y correr, corazones a todo movimiento por y para Ezra.

Actividades para colaborar con Ezra

– 11 de abril: “Evento solidario” en la cancha de Santa Elena -Fray Manuel de Torres esquina José María Pérez, del barrio Santa Elena-, a partir de las 10. Habrá bandas en vivo, tatuadores, maquillaje artístico, exposición de autos antiguos, servicio de cantina. Entrada $50