Dos menores y un mayor fueron aprehendidos esta semana en diversos hechos ocurridos en nuestra ciudad.

Uno de los hechos ocurrió Italia y Vélez Sarsfield, cuando personal de la Policía Local procedió a la aprehensión de dos menores de 15 y 17 años, “quienes al intentar ser identificados por el personal se dan rápidamente a la fuga a bordo de una moto Zanella RX 150cc., la cual poseía pedido de secuestro activo del 10 de marzo de este año a requerimiento de la UFI N° 10 de Luján, en un hecho ocurrido en el ámbito de esta localidad”, señalaron.

Consultado el Dr. Lemos de la UFI N° 8 de Menores del Departamento Judicial Mercedes, avaló el accionar, dispuso actuaciones caratuladas “esclarecimiento hurto de motovehículo y aprehensión de autores” y el secuestro del rodado.

Por su parte, en San Martín entre Italia y Colón efectivos de la Policía Local aprehendieron a un joven de 26 años que “se encontraba deambulando por la zona céntrica con un bolso en la mano, observando los comercios y viviendas del lugar”, informaron.

Y en esa línea, agregaron que “en el momento que nos acercamos para su identificación se tornó agresivo con el personal policial, intentando agredirlos mediante golpes de puño”.

Mantenida comunicación con la Ayudantía Fiscal de Luján, dispuso actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad y aprehensión de autor”.