El intendente Leonardo Boto participó la semana pasada de la entrega de diplomas a las egresadas del Seminario Municipal de Teatro 2020, un espacio de formación integral, gratuito y abierto a toda la comunidad.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Culturas y Turismo en conjunto con el Teatro Municipal Trinidad Guevara y coordinada por la actriz lujanense Vana Passeri.

“Quiero felicitar tanto al equipo docente del Seminario, como a todas las egresadas, quienes pudieron adaptar esta formación ante la pandemia, logrando hoy culminar con su aprendizaje. Desde el Estado seguiremos acercando este tipo de propuestas educativas gratuitas, para fortalecer la cultura tan rica de nuestra ciudad y potenciar a los grandes actores y actrices con que cuenta Luján”, expresó Boto.

El evento se realizó en una amplia sala del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, que permitió realizar la tradicional muestra teatral de cierre, de forma ordenada y cumpliendo con un estricto protocolo.

“Desde que el Seminario Municipal abrió sus puertas en el 2015, año a año contamos con varios egresados y egresadas. Este cierre sin embargo es especialmente alentador, por poder reencontrarnos con todos los estudiantes, luego de un año tan complejo de construcción educativa y poder ver los enormes frutos de todo lo trabajado durante el confinamiento”, sostuvo Vana Passeri.

En ese sentido, se realizó una presentación a cargo de las alumnas del 2° Taller de Actuación, dictado por Manuel Aime, quienes interpretaron una serie de monólogos clásicos, reescritos para ser adaptados a una perspectiva moderna.

Asimismo, las alumnas del primer año, dirigidas por la profesora Natalia Hurtado, presentaron escenas teatrales trabajadas durante la cuarentena.

Finalmente, se realizó la entrega de diplomas a las egresadas Virginia Punte, Paula Crespi, Eliana Navarro y Patricia Altuna.

Del acto también participaron el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli; el director de Culturas, Ezequiel Echegoyen, y el subdirector del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, Santiago Rosso.