Por la 4° fecha de la Primera B Metro, el Canario venció el sábado pasado en el Estadio Carlos V por 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada, con goles de Alejandro González y Matías Nouet. Así, sumó su segundo triunfo al hilo (el tercero en el torneo), extendió su invicto y se afianzó en la cima de la tabla.
Motivado por este gran presente, contó las horas para afrontar el duelo de esta tarde ante San Miguel en Los Polvorines. Encima, ayer, en el inicio de la jornada, Defensores Unidos de Zárate cayó por 2 a 0 ante Los Andes. De esta manera, si el Canario empataba o ganaba lo superaría en puntos y quedaría como único líder del certamen.
Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro tuvo que hacer un cambio obligado: Germán Yacaruso en el arco por Juan Manuel Lungarzo, que dio positivo de coronavirus.
Así planteada la historia, tuvo un mejor arranque Flandria, porque presionaba en el medio, desprendía a sus laterales y sumaba gente de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, a los 22 minutos comenzaron las complicaciones, porque Franco Caballero se lesionó y tuvo que ingresar Lautaro Gordillo. A pesar de ello, el delantero, en la primera que tuvo la apertura del marcador pero su disparo se fue cerca del palo.
En un partido parejo, el Canario trataba con criterio la pelota, intentaba jugar por todo el ancho de la cancha y generaba espacios, aunque le faltaba precisión en los metros finales.
Encima, a los 35 minutos el que tuvo que dejar la cancha fue Joaquín Ibáñez y en su lugar entró Hernán Altolaguirre. Y en el tramo final de la primera etapa, el más claro fue el local, que pudo haberse puesto en ventaja por intermedio de Diego Castañeda y Leandro Coccolini. Pero en ambas jugadas estuvo muy atento el uno de Flandria.
En el complemento, San Miguel, para sorpresa de todos, se puso en ventaja a los 8 minutos con un gol de Leandro Leguizamón. Y ahí comenzó otro partido para el Canario, que sin resignar su estilo de juego, tuvo que ponerse el overol y lo hizo, porque el local comenzó a cerrarse y el Canario comenzó a batallar.
Y a pesar de carecer de precisión en la zona de definición, contó con varias chances. En una lo tuvo Altolaguirre con un frentazo que se fue desviado. Y después, el arquero dde San Miguel mandó al córner un disparo de Matías Nouet que llevaba destino de gol.
Hasta que a los 42 minutos, de tanto insistir, llegó la merecida igualdad. Mariano Guerreiro la fue a buscar adentro del área, peleó y ganó la posición y casi sin ángulo sacó el remate que terminó con la pelota en el fondo del arco.
Así, el Canario extendió su invicto y se subió en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones.
Síntesis
Flandria: Germán Yacaruso; Mariano Puch, Andrés Camacho, Carlos Lopéz Quinteros y Nicolás Henry; Matias Nouet, Walter Lugo y Alejandro González; Franco Tissera; Joaquín Ibáñez y Franco Caballero. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 8m Leandro Leguizamón (SM) y 42m Mariano Guerreiro (F).
Cambios en Flandria: PT 22m Lautaro Gordillo por Franco Caballero y 35m Hernán Altolaguirre por Joaquín Ibáñez; ST 30m Mariano Guerreiro por Walter Lugo.
Árbitro: Franco Acita.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (San Miguel).
De local
Ahora, por la 6° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Deportivo Merlo. En principio, este partido se jugaría el próximo domingo a partir de las 13.30.