A través de un comunicado, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) informó que ante el avance de la pandemia de Covid 19 y a la espera de la publicación de las normativas que las autoridades nacionales y provinciales emitirán, se resolvió “postergar el inicio de los torneos previsto para el 10 de abril de 2021”.

“La postergación aprobada por el Consejo Directivo, más allá del análisis del alcance de las resoluciones que se emitan (nacionales y provinciales), se toma fundamentalmente para acompañar responsablemente las medidas de cuidado y prevención que la actual situación sanitaria nos obliga a asumir como parte de la sociedad”, señalaron.

A su vez, expresaron: “Sabemos que nuestros clubes han venido trabajando incansablemente para la vuelta al juego. Hoy, felizmente, nuestro rugby volvió a jugarse, los jugadores volvieron a los clubes y comenzaron los partidos amistosos. Y si bien al momento de este comunicado, no existe prohibición para jugar, la actual situación de la pandemia nos obliga a acompañar todas las medidas de cuidado de la salud y a no perder lo conseguido hasta el presente”.

En tanto, remarcaron que “estamos convencidos que esta postergación es solo momentánea, el fixture ya preveía esta posibilidad y, por ende, la postergación que informamos se toma sin perder de vista nuestro objetivo original: volver a llevar a cabo nuestros torneos en un marco de seguridad y responsabilidad en el cuidado de todos los que participan en él”.

Asimismo, plantearon que “aún siendo un deporte amateur al aire libre cumpliendo con estrictos protocolos, la URBA estará impartiendo nuevas directivas precisas para poder comenzar los torneos extremando todas las medidas que se necesitarán para cumplir con los requisitos impartidos por las autoridades sanitarias”.

Y por último, en el comunicado emitido este jueves indicaron que “a la fecha nuestro deporte está activo y con posibilidades de competencia oficial en condiciones para iniciarse, en función de ello invitamos a los clubes a mantener las actividades dentro del marco de los protocolos vigentes con el cumplimiento de las medidas ya informadas”.

Plantel aislado

Por su parte, Luján Rugby Club tuvo que aislar a su plantel profesional por un caso positivo de coronavirus.

Así lo confirmó a LUJANHOY el vicepresidente de la institución, Martín Frascaroli, quien explicó que “nosotros tenemos un protocolo que si un jugador tuvo síntomas 48 horas después de haber entrenado, tuvo contacto estrecho con sus compañeros. Entonces, paramos a todo el equipo, cada uno entrena desde su casa y esperamos hasta que tenga el resultado del test. Y si da positivo, son dos semanas de aislamiento. Esta es la forma de que no se contagien”.

Y añadió que “de todas maneras, nos ha pasado que ha aparecido un caso, que ha entrenado con los chicos en período de contagio y, sin embargo, no se contagió ninguno en el entrenamiento. Eso gracias al protocolo que estamos teniendo”.

Cuando finalmente se inicie el torneo de la Primera C de la URBA, Luján RC visitará por la primera fecha a C. U. de Quilmes.