Foto: Crédito Tatevosian Yana/ Shutterstock.com

El miércoles pasado se realizó una reunión virtual entre funcionarios y concejales de la Municipalidad y autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Luján, con el objetivo de definir acciones conjuntas entre ambos en relación a la temática de la aplicación medicinal del Cannabis.

En el encuentro estuvieron presentes la concejala Griselda Krauth; la secretaria de Salud, Mariana Girón, y Pablo Maldonado; el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNLu, Mauricio de Marzi; el director ejecutivo del CIDEPA, Marcos Reche, y Nicolás Levacov, y los docentes Martín Rodríguez Morcelle y Gastón Levy.

“Se acordó realizar acciones conjuntas en diferentes áreas de trabajo. En el corto plazo, se avanzó en la propuesta de conformación de un Gabinete de Asesoramiento conjunto para abordar la temática, fomentando y fortaleciendo la implementación del Registro Municipal de cultivadores en el marco de la Ordenanza N° 7445”, señalaron desde la UNLu.

También se estipuló comenzar a trabajar en el armado de proyectos de investigación y extensión que consideren y prioricen las necesidades de los territorios, “fomentando la articulación institucional, a nivel municipal, provincial y nacional y fundamentalmente con las organizaciones de los y las cultivadores”, añadieron.

Tanto el CIDEPA como la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLu pusieron a disposición sus recursos para atender las necesidades del Municipio, manifestando el interés institucional de trabajar en esta temática.

Finalmente, acordaron mantener reuniones de trabajo periódicas.