En respuesta a una solicitud del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), este martes se llevó adelante una reunión con la directora General de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila, y otra con Vila y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

A raíz del incremento incesante de casos positivos de coronavirus, que se genera entre otros motivos por la mayor circulación de personas en la vía pública, la utilización del transporte público y la falta de responsabilidad social, las organizaciones sindicales pidieron la “suspensión temporal de la presencialidad” en aquellos distritos donde se manifiesta una elevada circulación del virus.

En este sentido, desde el SUTEBA, en el marco del FUDB, plantearon que “el aumento acelerado de los casos de Covid-19 requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.

Y agregaron: “También sostuvimos que es muy importante discutir las diversas situaciones que se presentan en cada uno de los establecimientos educativos, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, Docentes y auxiliares”.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, señaló al finalizar la reunión que “ante el aumento exponencial de los contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, planteamos que se restrinja la circulación de personas. Y para eso se tienen que suspender diferentes actividades, lo que incluye la suspensión temporal de la presencialidad”.

Asimismo, comentó que “se constituyó un Comité de Crisis, conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los sindicatos docentes y los gremios que representan a los auxiliares de la educación, que se va a reunir el día jueves analizando los datos distrito por distrito”.

“También planteamos la necesidad de priorizar la vacunación de los y las docentes”, añadió Baradel, al tiempo que completó: “Reafirmamos que hay que cuidar a la comunidad educativa, hay que cuidar a los estudiantes, a los docentes y a los auxiliares de la educación”.