Foto: Lili Ricciardulli / LujanHoy

Esta semana continúan las actividades para recaudar la tan alta cifra de dinero que Ezra necesita para su tratamiento en Estados Unidos. Desde sus redes sociales, su mamá insiste con justa razón y corazón, con la necesidad de contar con todo el apoyo para que su hijo pueda, ni más ni menos, vivir.

“Me llamo Yohanna Ayelén Franco, soy de Luján Argentina, les comento: mi hijo fue diagnosticado el 16 de diciembre con DIPG H3K27M, este tipo de cáncer ataca a niños de entre 5 y 7 años, privándolos de todas las funciones principales del cuerpo (hablar, tragar, respirar, movilidad de extremidades, entre otras), pero dejando la conciencia normal hasta último momento. La tasa de mortalidad de esta enfermedad es muy alta, haciendo que sea terminal para los ‘peques’”, señaló.

“En nuestro país no hay investigaciones vigentes para este cáncer y los ‘peques’ quedan a su buena suerte, les aplican un tratamiento de radioterapia pero solo ayuda a frenar el crecimiento del tumor un poco tiempo. A mi hijo le dieron un año de vida”, indicó con crudeza.

Y añadió: “Queremos probar suerte con un tratamiento experimental que se lleva a cabo en Nueva York y que podría ser la cura de nuestro bebé. Por eso estamos buscando apoyo. El gobierno no nos presta atención y el tiempo de Ezra se está acabando: nos quedan 15 días y más de 90.000 dólares por juntar. Necesitamos hacer una marcha multitudinaria a Casa de Gobierno para que nos vean y escuchen nuestra súplica”.

En esa línea, remarcó: “¡Por favor! Queremos salvar la vida de nuestro hijo y estamos desesperados. ¿Alguien sabe quién nos puede ayudar? No importa el partido político, religión, credo o pañuelo al que pertenezcan, necesitamos apoyo!”.

Luego de sus expresiones escritas, también se sumó un video desde la puerta de la Casa Rosada, donde se acercó sin el resultado de ser atendida.

Agenda de actividades

Mientras tanto, la comunidad lujanense continúa colaborando. Para estos días, la agenda solidaria para colaborar con Ezra tiene estas actividades:

– Venta de tapabocas, lisos, color negro. Hay 100 unidades. Precio $200 cada uno.
Retirar miércoles 14 y jueves 15 de abril de 11 a 21 en Sargento Cabral 1379. Barrio Parque Esperanza.

– Venta de empanadas al disco. Sábado 17 de abril. $600 la docena. Pedidos al (2323) 623303 hasta el viernes 16 a la noche.

– Rifa. Sorteo 19 de abril. 4 números a $200. 1° Premio 2 Pollos, 1 Vino y 2 Gaseosas; 2° Premio una Canasta Familiar; 3° Premio un Set de Mate; 4° Premio un Semi de Manos y Pies. Contacto: (11) 68605086.

– En tanto, desde las redes sociales vecinos convocan al corte de la Autopista Acceso Oeste, a la altura del puente de la calle Gálvez, este jueves 15 a las 8.