Este jueves, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Luján detuvo a un hombre acusado de violencia de género.
La investigación llevada a cabo por personal de la Sub DDI se inició a raíz de un hecho ocurrido en octubre de 2020 en esta ciudad, cuando la expareja del acusado por violencia de genero denunció que “sufría amenazas y fue lesionada en varias ocasiones, por lo que este hostigamiento generó un temor por parte de la víctima respecto de las actitudes de esta persona”, señalaron.
Ante esto, se inició una causa judicial caratulada “amenazas, lesiones agravadas y desobediencia”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Luján, a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola.
Y conforme avanzó la investigación y reunidos elementos probatorios, es que el Juez de Garantías N° 3 de Mercedes libró en consecuencia una orden de detención en contra del sujeto denunciado. Por lo que de las averiguaciones practicadas y sendas tareas en forma mancomunada, tanto por el juzgado interviniente y personal policial de la Sub DDI Luján, se pudo establecer que el imputado se encontraría residiendo en un domicilio del barrio Padre Varela”, detallaron.
Ante esto, este jueves personal policial de la Sub DDI, tras un allanamiento en el domicilio del sindicado, logró hacer efectiva su detención, “quien resulta ser una persona masculina de 40 años de edad y, en consecuencia, fue trasladado a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones de rigor, cumpliendo los recaudos legales correspondientes”.
Finalmente, el juzgado interviniente ordenó que el detenido sea trasladado a sede de la Fiscalía este viernes, a los efectos de la prosecución de las actuaciones judiciales.