Este viernes al mediodía, la diputada nacional Marcela Campagnoli y la diputada provincial Noelia Ruiz recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal de Luján, por pedido de exalumnos y vecinos preocupados por el estado edilicio del histórico establecimiento.
Acompañaron la recorrida la presidente de la Unión Vecinal de Luján, Rita Sallaberry; la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical de Luján, Jésica Rivarola; los referentes de la Coalición Cívica ARI Luján Jeremías Rodríguez y Susana Busso, y el referente del PRO Luján, Ignacio Grosso, junto a concejales de Juntos por el Cambio.

Más tarde, “se trasladaron a la zona ribereña para observar el estado actual del lugar, con obras de demolición iniciadas hace meses y que se encuentran aparentemente paralizadas, luego de que públicamente fueron anunciadas obras de transformación y puesta en valor de las riberas”, señalaron desde la alianza política.

Y agregaron que “en ese sentido, las diputadas junto al legislador Luciano Bugallo presentaron un pedido de información pública al intendente Leonardo Boto, con el fin de conocer cuáles son los tiempos estipulados y los planes específicos de obras”.

Entre los datos requeridos, figuran “el presupuesto a ejecutar, los plazos y si el cumplimiento de la misma depende del Municipio de la Ciudad de Luján o del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; que se nos indique secretaría o dirección y funcionario responsable de la ejecución de la obra mencionada y que se detalle si la misma cuenta con estudio de impacto ambiental realizado y aprobado”.

Además, quieren conocer los “motivos de la paralización de las obras y plazo en que se retomarían las mismas, si se realizó consulta ciudadana para la realización de la obra y si se participó de esta a los sectores que desarrollan sus actividades comerciales en la zona afectada de la misma”.