Desde el inicio de este año se reforzaron los operativos de control vehicular, los cuales se llevan a cabo de forma regular en diversos puntos del distrito con el propósito de fortalecer la seguridad vial y la prevención de ilícitos.

En este sentido, según detallaron desde el Municipio, desde enero a la fecha se llevaron adelante cinco operativos en el kilómetro 50 de la ruta nacional Nº 5, “con un saldo de 23 actas de infracción, dos vehículos secuestrados y 12 test de alcoholemia positivos sancionables”. Las tareas fueron coordinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con el Comando de Patrulla Luján.

Por su parte, la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con Policía Local y la Comisaría Luján Segunda, realizaron distintos operativos de interceptación vehicular tanto en la Plazoleta Antigua Estación Basílica como en la intersección de avenida Presidente Raúl Alfonsín (exAlsina) y las vías del Ferrocarril.

Como resultado, se labraron 215 actas de infracción, se secuestraron 119 vehículos -entre motos, autos y cuatriciclos- y se retuvieron 86 licencias de conducir.