En el marco de la Emergencia Sanitaria, el Municipio informó que a partir de este miércoles se suspenden las visitas y se restringe la circulación de pacientes dentro del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

La medida se toma ante el constante aumento de casos positivos de coronavirus, que pone en riesgo el sistema sanitario y podría derivar en un colapso, tal como advirtieron infectólogos. En este sentido, el doctor Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, señaló en los últimos días en diálogo con LUJANHOY que “venimos manejando niveles muy altos de ocupación de camas”. Y remarcó que “si tuviera que decir cuál es la palabra que grafica la situación del personal del salud, es la de agobio”.

Frente a todo esto, la secretaria de Salud, Mariana Girón, sostuvo que “tuvimos que tomar esta medida a fin de restringir la circulación interna del establecimiento ante la actual situación epidemiológica, para atender a la enorme demanda de la manera más ordenada y eficiente, cuidando tanto a los pacientes como a todo el personal de salud”.

De esta manera, tal como detallaron desde el Municipio, “quedan suspendidas todas las visitas a pacientes que se encuentren internados en el Hospital, excepto aquellos que requieran cuidados especiales”.

Asimismo, comunicaron que “toda persona que ingrese para ser asistida en los Servicios de Guardia, Servicios Técnicos o Consultorios Externos, deberá hacerlo sin acompañante, exceptuando a los niños, niñas, adolescentes y aquellas personas que requieran algún tipo de asistencia particular”.