A través de una nota dirigida al intendente Leonardo Boto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitan que “se arbitren los medios para entregar a todo el personal de salud y/o personal esencial que se encuentra desempeñando tareas normalmente en su lugar de trabajo, los insumos necesarios para desempeñar sus tareas con los cuidados que correspondan”.
En ese sentido, reclaman la entrega de alcohol en gel, máscaras, camisolines, guantes y barbijos, entre otros insumos.
“Demás está decir que la situación sanitaria del país es crítica debido a la pandemia que estamos atravesando, este sindicato se encuentra recorriendo los lugares de trabajo y nos encontramos que los empleados no cuentan con los elementos necesarios para realizar sus tareas con los cuidados necesarios, situación esta que expone tanto a ellos como a sus familiares”, señalaron.
Y añadieron que “por lo expuesto, nos encontramos en la necesidad de exigir que se aseguren las condiciones necesarias para que todo el personal pueda seguir adelante con sus tareas”.
Por otra parte, pidieron que “vea la posibilidad de poder vacunar a todo el personal que todavía no ha recibido la primera dosis de la vacuna, ya que esto también está estrechamente relacionado con las medidas de seguridad para el personal esencial”.