Foto: Prensa Club Luján (Archivo)

Por la 8° fecha de la Primera C, el equipo de Osvaldo Ruggero recibió el domingo en el Campo Municipal de Deportes a Ituzaingó, el líder del torneo. El Lujanero buscaba su primer triunfo como local y tuvo chances para lograrlo, pero falló en la definición y la visita, con un gol en el inicio del complemento, le ganó por 1 a 0.

Con sed de revancha, el Lujanero contó las horas para el duelo ante Dock Sud, que venía de derrotar por 2 a 0 a Midland y estaba cuarto con 13 puntos, a cuatro del líder Ituzaingó. Mientras que el conjunto de nuestra ciudad marchaba 11° con nueve puntos.

Entre las necesidades de uno y otro, el primer tiempo fue parejo pero intenso, con ambos buscando el arco rival y llegando con peligro. En ese contexto, Luján lastimó fundamentalmente por la izquierda, porque Marcos Giacovino se mostraba muy rápido en la salida y llegaba hasta el fondo.

Y aunque el local mostró falencias en la última línea, Luján volvió a carecer de profundidad y precisión cada vez que quedó de cara al gol. Y eso le sucedió al propio Giacovino, por ejemplo, porque contó con varios remates al arco que se fueron desviados.

Hasta que a los 40 minutos llegó la infracción sobre la izquierda y Jonathan Tello metió el centro que se fue cerrando, sorprendió a todos y terminó en el fondo del arco.

En el complemento, Luján salió decidido a dar vuelta la historia. Y a los 8 minutos comenzó a cumplir su objetivo, porque a Llodrá lo empujaron en el área y el árbitro no dudó: penal que ejecutó y convirtió Gonzalo Pérez para que el conjunto de nuestra ciudad se ponga 1 a 0.

Con el resultado igualado, ambos intentaron hacerse dueño de la pelota en el medio y a partir de ahí buscar los espacios para ponerse en ventaja. Sin embargo, más allá de las buenas intenciones, todo se resumió en algunas aproximaciones.

Pero a los 34 el panorama pareció aclararse para el Lujanero, porque Brian Visser, que recién había ingresado, le propinó un golpe en el rostro a Martín Zúccaro tras ser invalida una jugada por offside del jugador del Docke. Y el árbitro Zamora no dudó: tarjeta roja.

Y cuatro minutos después, ya con Gastón Sánchez en cancha, llegó el centro desde la derecha y por el segundo palo cabeceó abajo Mendoza, aunque el arquero local la atrapó justo.

Pero fue eso nada más, porque Luján no supo explotar la superioridad numérica y Dock Sud, con uno menos, se animó e inquietó con algunos remates al arco que se fueron desviados. Así, el partido se cerró con un empate que no le sirve a ninguno de los dos.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Braian Ceballos y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DDT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 40m Jonathan Tello (DS); ST 8m Gonzalo Pérez (L) de penal.
Cambios en Luján: ST 37m Gastón Sánchez por Hernán Pineda y 45m Ulises Bustos por Gonzalo Pérez.
Incidencias: ST 34m expulsado Brian Visser (DS).
Arbitro: Edgardo Zamora.
Cancha: Dock Sud.

Lo que viene

Ahora, por la 10° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Laferrere