Foto: Captura TyC Sports Play

El fin de semana pasado Flandria tuvo fecha libre. Por lo tanto, su última presentación fue el 11 de abril, cuando por la 6° fecha del torneo de la Primera B Metro cayó en el Estadio Carlos V por 3 a 2 ante Deportivo Merlo, después de un partido vibrante y de ida y vuelta. Los goles del Canario los convirtieron Mariano Guerreiro y Lautaro Gordillo. Ese día, tuvo un flojo arbitraje de Martín Gonaldi, que no sancionó un penal para Flandria, entre otros fallos polémicos.

Con la mente puesta en dar vuelta la página para reencontrarse con el triunfo y seguir prendido en la pelea por la punta, el Canario visitó este domingo a Cañuelas, que venía de caer por 2 a 1 ante Deportivo Merlo y ocupaba la 13° posición con siete puntos, cuatro menos que Flandria que marcha 6° y estaba a solo tres unidades de la cima.

Respecto de los jugadores afectados por el coronavirus, el técnico Andrés Montenegro pudo contar nuevamente con Juan Manuel Lungarzo y Enzo Trinidad, quienes habían dado positivo y ya se recuperaron.

En ese contexto, el DT realizó tres cambios: Lungarzo en lugar de Germán Yacaruso, Alejandro Cabral por Mariano Puch y Enzo Trinidad por Alejandro González.

En el arranque el encuentro fue parejo, porque ambos intentaban adueñarse de la pelota en el medio pero ninguno lo lograba. Y en esa lucha, cada que vez que la tenían en su poder era un poco más claro el local, mientras que el Canario le cedía la iniciativa y buscaba golpearlo de contra.

Hasta que a los 22 minutos, Flandria dio el golpe. Franco Tissera la dominó en el medio, recoriró unos metros y metió el pase filtrado para Matías Nouet, que corrió entre los centrales y con un toque suave ante el achique del arquero mandó la pelota al fondo del arco.

La ventaja desconcertó al local y le permitió a Flandria jugar con más espacios. Así, Trinidad, de mucha movilidad en la primera mitad, mandó el centro pasado y Mariano Guerreiro definió apenas desviado. Y después, un remate cruzado de Joaquín Ibéñez se fue cerca del palo izquierdo.

A pesar de ello, cada vez que el Tambero tenía la pelota en su poder, lograba llevar al Canario contra su propio arco. Y aunque carecía de claridad en los metros finales, Blas Tapparello se las ingenió a los 39 minutos para perfilarse en la medialuna del área y sacar un remate cruzado que se fue desviado.

Pero a los 40, otra vez apareció Tissera, quien desde la derecha se generó el espacio y sacó el centro preciso para la cabeza de Enzo Trinidad, que en su regreso metió el frentazo cruzado para superar la estirada de Tomás Lingua Bender y poner el 2 a 0.

En el inicio del complemento, Cañuelas intentó llevarse por delante a Flandria para lograr rápido el descuento y así soñar con el empate. Sin embargo, el equipo del Lobo se replegaba ordenadamente, le cerraba los espacios y el local terminaba buscando con centros o remates desde afuera del área, fundamentalmente de Tapparello o Luciano Cariaga.

Para darle más recuperación y dinámica al equipo desde el medio hacia adelante, Montenegro mandó a la cancha a Tobías Bovone por Nicolás Henry, Hernán Altolaguirre por Mariano Guerreiro y Lautaro Gordillo por Franco Tisera.

Y aunque comenzó a tener mayor recuperación, no lograba asociarse por las bandas para generar espacios y liquidar la historia. Y del otro lado, con más ímpetu que fútbol, Cañuelas pudo sobre el final arrinconar al Canario. Sin embargo, careció de variantes para llegar al descuento y Flandria celebró un merecido triunfo que lo deja como escolta del torneo, a tan solo dos puntos

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Alejandro Cabral, Andrés Camacho, Carlos López Quinteros y Nicolás Henry; Matías Nouet, Walter Lugo, Enzo Trinidad y Franco Tisera; Joaquín Ibáñez y Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 22m Matías Nouet (F) y 41m Enzo Trinidad (F).
Cambios en Flandria: ST 17m Tobías Bovone por Nicolás Henry; 20m Hernán Altolaguirre por Mariano Guerreiro y Lautaro Gordillo por Franco Tissera; 45m Julián Marchio por Matías Nouet y Francisco Nouet por Enzo Trinidad.
Arbitro: Sebastián Bresba.
Cancha: Cañuelas.

Lo que viene

Ahora, por la 9° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Acassuso, que viene de igualar 1 a 1 con Deportivo Merlo.