Efectivos de la Comisaría Luján Primera y la Policía Local allanaron tres domicilios y en uno de ellos, ubicado en el barrio Villa del Parque, aprehendieron a un hombre que 40 años que está sospechado de cometer varios robos bajo la modalidad “escruche”.

Según informaron desde la seccional de la calle Las Heras, las tres órdenes de allanamiento por “robos reiterados” se llevaron a cabo en dos viviendas del barrio San Bernardo y la restante en Villa del Parque. Y en este último domicilio “se procedió a la detención de un NN apodado ‘Guelo’, de 40 años, con último domicilio en el barrio”, indicaron.

Al respecto, agregaron que el sujeto se encuentra imputado luego de que personal policial reuniera diferentes pruebas en su contra, tanto fílmicas como científicas.

En ese sentido, detallaron que así surgió tras “tomar conocimiento e intervención en diferentes hechos ilícitos acaecidos en los primeros días del mes de marzo de este año, cuando al menos un delincuente ingresara utilizando el mismo modus operandi (‘escruche’) y cometiera ilícitos en comercios y domicilios de la zona de la calle Pellegrini al 1.200 y calles adyacentes como Rawson y Alvear al 500”.

En el hecho interviene la UFI N° 10 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.