Tal como se había informado a mediados de abril, por decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde hoy se efectúa el pago de un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos, que alcanzará a casi un millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Al respecto, desde el organismo remarcaron que “en las últimas semanas hubo un incremento de contagios diarios, por lo que se plantearon restricciones en la circulación para cuidar la salud de los argentinos. En ese sentido, y atendiendo a los sectores más vulnerables, el refuerzo se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B”.
Para consultar si le corresponde el refuerzo, se debe ingresar a Mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección “Hijas e Hijos”, opción “Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)”
Las personas que recibirán este refuerzo no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se deposita automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.
El refuerzo comenzó a depositarse este lunes para los documentos terminados en 0 y los siguientes días hábiles hasta completar todas las terminaciones.
El calendario completo de pago en esta imagen:
¿Qué es el AMBA y qué municipios abarca?
El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires.
Estos partidos son los siguientes: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
“Si tenés tu domicilio declarado en el AMBA y durante el mes de abril ya cobraste la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares por ser monotributista A o B, se te depositarán los 15.000 pesos en la misma cuenta bancaria”, remarcaron desde el organismo.