La Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (DDITDIyCO) de Mercedes realizó el sábado dos allanamientos en nuestra ciudad, donde secuestró drogas y aprehendió a tres hombres. Y en simultáneo, en Moreno se realizó otro procedimiento donde arrestaron a otro sujeto e incautaron estupefacientes.

Uno de los allanamientos, que se llevó a cabo en el barrio Lanusse, finalizó con la aprehensión de un joven mayor de edad y el secuestro de “325 gramos de cogollos, 720 gramos de marihuana seca, una planta de marihuana de 2.040 gramos, 5.1 gramos de cocaína y un celular”, señalaron desde la Comuna, que realizó la denuncia por venta de drogas a través de la Secretaría de Protección Ciudadana.

El otro procedimiento, realizado en el barrio Villa del Parque, culminó con la detención de dos hombres mayores de edad, “a los que se le incautaron, por un lado, 699 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, tijeras, 8.960 pesos y un celular; y por otro, 20.9 gramos de cocaína, 47 gramos de cogollos de marihuana, 2600 pesos y un celular; y por otro 395 gramos de marihuana, 166 gramos de cogollos de marihuana y recortes de nylon”, detallaron.

Y en simultáneo, la DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas llevó a cabo otro allanamiento en el barrio La Perla de Moreno, que finalizó con la detención de una joven mayor de edad y “el secuestro de dos panes de 2.046 gramos de marihuana”.

En el hecho intervienen los juzgados de Garantías N° 2 y N° 3 y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, del Departamento Judicial de Mercedes.

Al respecto, el responsable del área de seguridad de la Municipalidad, Matías Lattaro, sostuvo que “seguimos profundizando la lucha contra el narcotráfico como uno de los ejes de la gestión en Protección Ciudadana del gobierno de Leonardo Boto. Es muy importante el trabajo realizado con la comunidad, en este caso a través de las denuncias que llegan al canal de denuncias anónimas por venta de drogas, los vecinos saben que pueden denunciar seguros, sabiendo que hay un Estado que actúa”.

En tanto, desde el Municipio resaltaron que el próximo miércoles se realizará una reunión para continuar con el avance de la instalación en Luján de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Por su parte, el canal de denuncias por venta de estupefacientes habilitado por el Municipio funciona a través de la web oficial. Los vecinos pueden realizar las mismas de forma anónima, a través del siguiente enlace: http://www.lujan.gob.ar/?page_id=16287