El Municipio informó que sumó nuevas herramientas al Corredor Bancario Seguro, un dispositivo de seguridad orientado a reforzar la vigilancia en la zona comercial y financiera de la ciudad de Luján.

La iniciativa, que se lleva adelante a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas policiales del distrito, tiene como objetivo principal el cuidado de los adultos mayores.

El dispositivo funciona de lunes a viernes en horario bancario, de 10 a 15, con grupos conformados por policías locales e inspectores comunales que recorren de manera permanente la zona delimitada por Efectivo Sí, Banco Nación y Banco Provincia, para detectar infracciones, irregularidades y prevenir ilícitos.

Como complemento, “la zona es ahora patrullada por un grupo de asistencia inmediata conformado por dos policías motorizados en unidades de alta cilindrada, que fueron recuperadas por la Comuna con recursos y mano de obra propios”, señalaron desde la Comuna.

Asimismo, “fue instalada sobre la calle San Martín una nueva cámara de seguridad, conectada al Centro de Operaciones de Monitoreo (COM)”, agregaron.

En tanto, consideraron “importante señalar que los agentes policiales que participan del dispositivo fueron especialmente capacitados en normas de tránsito, en tanto que los inspectores municipales hicieron lo propio en aspectos vinculados a la seguridad bancaria”.

El Corredor Bancario Seguro comenzó a implementarse en 2020 tras reiteradas denuncias de adultos mayores que habían sido víctimas de estafas.

“Queremos que los vecinos puedan realizar trámites y gestiones bancarias de forma segura, especialmente nuestros adultos mayores, que muchas veces son víctimas de diversos tipos de engaños y delitos. Por eso creamos este Corredor Bancario Seguro, que a la fecha nos ha permitido reducir drásticamente el número de casos”, señalaron desde Protección Ciudadana.