El Municipio superó esta semana las 25.200 dosis aplicadas contra el Covid-19, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa.

“En una de las etapas más difíciles de la pandemia, nos alegra ver como crece la cantidad de lujanenses que ya recibieron la vacuna, logrando bajar la letalidad del virus, protegiendo su vida, la de sus seres queridos y la de toda la comunidad. Vacunarse es un acto de compromiso, responsabilidad y solidaridad colectiva. De esta salimos todos juntos”, expresó al respecto el intendente Leonardo Boto.

En ese sentido, a lo largo de la semana se dispusieron más de 1.000 turnos, tanto para los Centros de Vacunación contra el Covid-19 que gestiona el Municipio, como para el impulsado por la obra social IOMA, en la sede de SUTEBA.

“Seguimos avanzando significativamente en esta campaña de vacunación histórica, que ya lleva 3 millones de aplicaciones en la provincia. Para frenar esta pandemia es necesario que toda la población se immunize, por eso seguimos convocando a nuestro vecinos y vecinas a que se inscriban para recibir su dosis. La vacuna contra el COVID-19 es segura, gratuita y, sobre todo, te salva la vida”, subrayó por su parte la secretaria de Salud, Mariana Girón.

En tanto, desde la Comuna destacaron que “este jueves arribaron al distrito 800 partidas de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, por lo cual en los próximos días recibirán la citación quienes ya se aplicaron la primera dosis”.

“Quienes se colocaron la vacuna Sinopharm entre Febrero y Marzo deben estar atentos porque seguramente recibirán el turno correspondiente para la segunda dosis en los teléfonos y mails que hayan declarado al momento de la inscripción”, detalló Girón.

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.