Foto: Prensa Club Luján (archivo)

Por la 9° fecha de la Primera C, Luján igualó el viernes pasado 1 a 1 con Dock Sud en el Estadio De los Inmigrantes. A pesar de ser superior en el primer tiempo, fue el local el que se puso en ventaja. Y si bien en el complemento lo igualó de penal Gonzalo Pérez, en el tramo final no supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Visser.

Con sed de revancha, el Lujanero buscaba ahora volver a sumar de a tres -y lograr así su primera victoria como local- cante Laferrere en el Campo Municipal de Deportes. El rival venía de derrotar por 2 a 0 a Midland y estaba tercero con 15 puntos, a cinco del líder Ituzaingó. Mientras que el conjunto de nuestra ciudad marchaba 11° con 10 puntos.

Así planteada la historia, la primera llegada clara fue de la visita. iban 7 minutos cuando un pase filtrado lo encontró a Castro, quien sacó el remate, Caputo dio rebote y finalmente Villarreal rechazó el peligro.

Recién a los 15 Luján logró llegar peligro, Por la derecha encontró el espacio y en la puerta del área sacó el potente derechazo que controló sin problemas el arquero Mitre.

Después de eso, poco nada. Si bien ambos intentaron adueñarse de la pelota y llegar con peligro, carecieron de variantes en tres cuartos de cancha hacia adelante y apenas se pudieron contabilizar algunos centros o remates aislados sin potencia.

En el complemento, el partido siguió en la misma línea, mucha lucha, pocas ideas en la creación y menos llegadas sobre los arcos. De entrada sorprendió Luján con una arremetida en el área de Mendoza, pero tras el enganche definió mal. Y después el delantero inquietó con un remate de media distancia que contuvo el arquero.

Y del otro lado, la más clara de Laferrere llegó tras un centro desde la izquierda y la aparición de Castro adentro del área chica, aunque no pudo darle dirección y la pelota se fue increíblemente desviada.

Pero las jugadas que pudieron verdaderamente ser gol, llegaron en tiempo de descuento. Por un lado, en la salida de un tiro de esquina Ceballos mandó el centro a media altura, nadie la rechazó y por el segundo palo apareció Llodrá, que no pudo desviarla a la red. Y en el arco de enfrente, el cabezazo de Siliman dio ene l travesaño y se fue.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Braian Ceballos y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Cambios en Luján: ST 32m Jesús Portillo por Marcos Giacovino y Gastón Sánchez por Santiago Villarreal; 34m Ulises Bustos por Gonzalo Pérez (LUJ),
Árbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Campo Municipal de Luján.

Lo que viene

Ahora, por la 11° fecha del torneo de la Primera C, Luján visitará a Claypole.