ACTUALIZADA// El Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de una nota firmada por su secretario general, Santiago Vera, se dirigió el jueves al intendente Leonardo Boto para expresar su rechazo al “traslado” de trabajadores del Taller N° 1 a otras dependencias. Pero este sábado, el titular del gremio confirmó a LUJANHOY que el problema comenzó a solucionarse.
En el inicio del texto enviado al jefe comunal, señalaron que “atento a los numerosos reclamos recibidos a través de compañeros del Taller N° 1, me dirijo a usted para informarle que este sindicato no está de acuerdo con las medidas adoptadas en las que plantean trasladar a los compañeros a distintas dependencias”.
“Más allá del traslado en sí, deben tenerse en cuenta distintas cuestiones. A saber: en primer lugar, es un despropósito querer vaciar una dependencia como es el Taller N° 1. Desde ya informamos que esta situación no la podemos permitir y tomaremos todas las medidas que sean necesarias si esta situación así lo requiere. Pero lo que resulta aún peor es trasladar arbitrariamente a los compañeros a dependencias como por ejemplo Torres, situación esta que implica demasiados trastornos para los trabajadores desde lo económico hasta los familiar. Y peor aún teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria”, agregaron.
A su vez, remarcaron que “este tipo de traslados implicaría gastos que los compañeros no están en condiciones de afrontar. Implicaría también más circulación de gente en transporte público, ya que la mayoría de los compañeros no cuentan con movilidad propia, además de un cambio en todos los horarios y su organización familiar. Creemos que no es el momento de tomar medidas de este tipo y vuelvo a repetir que tampoco podemos permitir que quieran vaciar el Taller N° 1”.
Por último, expresaron: “Desde ya esperamos se arbitren los medios para rever estas medidas y se nos de una respuesta con carácter urgente que tienda al bienestar de los trabajadores”.
Principio de solución
Este sábado, Santiago Vera confirmó en diálogo con este medio que “el problema por suerte comenzó a solucionarse, ya que los compañeros que estaban involucrados aceptaron el traslado. Uno pasó a la Planta Depuradora y el lunes vamos a ir a hablar a la Municipalidad por otro compañero que querían pasar a Torres, para saber dónde va”.
Y en esa línea, remarcó que “lo bueno es que se logró que se queden en Luján, porque el problema es que los querían pasar a Torres y Open Door”.