Como cada 1 de Mayo, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores, “ratificando nuestras convicciones y recordando a quienes nos precedieron en la lucha por un mundo más justo y solidario”.
Y este año, en el marco de una pandemia que golpea al mundo y nos plantea un desafío histórico, son los trabajadores de la Salud los que “ponen el cuerpo en la primera trinchera de la batalla contra el Covid-19, entregando un enorme esfuerzo, y hasta sus propias vidas, en defensa de toda la sociedad”, remarcaron desde el SUTEBA Luján.
Por eso, este sábado por la mañana los trabajadores de la Educación realizaron un breve pero sentido, justo y merecido homenaje a todo el personal de la Salud.
En ese contexto, en la puerta del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján -como sucedió en nosocomios, postas de vacunación y centros de salud de todo el país-, entregaron una placa en el marco de una iniciativa de CTERA de la que participa el SUTEBA.
Además, “en nuestra ciudad hicimos entrega de un cuadro a las y los trabajadores de la Salud, junto a dibujos de niños y niñas de nuestras escuelas públicas. También leímos una carta y les compartimos una canción interpretada por dos docentes”, contaron desde el gremio.