Si bien este año no habrá acto en el Monumento a los Caídos en Malvinas por la pandemia del coronavirus, desde la Liga Naval Argentina – Filial Luján expresaron que “esto no nos impedirá seguir recordando, honrando y homenajeando a nuestros héroes caídos en Malvinas”. En esa línea, recuerdan una vez más la fecha a través de las redes sociales.

Y LUJANHOY, sumándose una vez más a la iniciativa de conmemorar esta fecha, dialogó con el único sobreviviente lujanense del Crucero ARA General Belgrano, Gustavo Altoé, quien expresó que “hoy, 2 de mayo, al cumplirse un año más del hundimiento del querido Crucero General Belgrano donde han perdido la vida 323 hombres, quiero recordar, como un tripulante más, que viven en nuestros corazones todos los días”.

En esa línea, el Veterano de Malvinas agradeció a “la Liga Naval Argentina Filial Luján, a Fernando Terrén y a Hugo Peressutti, a todas las agrupaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas, a los intendentes que han pasado, a PAyS que nos hace partícipe todos los años en el histórico monumento que tenemos en Luján, y a todos los vecinos que nos han acompañado estos años”.

“Es muy importante agradecerles a todos los que han estado siempre porque nos han acompañado con honor y con respeto, como se debe acompañar a esta gente que ha dado todo sin pedir nada a cambio”, agregó Altoé.

Por último, sostuvo: “Desde mi casa, desde mi lugar, les quiero decir a todos muchas gracias por todos estos años y que conmemoremos este 2 de mayo a estos 649 hombres, pero puntualmente a estos 323 tripulantes del crucero ARA General Belgrano que dieron todo sin pedir nada a cambio. ¡Viva la Patria!”