Este sábado, tres personas fueron aprehendidas por personal del Comando de Patrulla Luján en diversos puntos de la ciudad. Uno en el barrio Ameghino por “amenazas y lesiones” y otros dos en inmediaciones de Jáuregui por realizar disparos con un arma sin tener en su poder documentación.

Conflicto vecinal

Por un lado, personal policial fue comisionado por un llamado de emergencias 911 a la calle Almafuerte al 2.200 por un conflicto vecinal.

Y una vez presentes en el lugar, los efectivos se entrevistaron con una señora de 50 años, quien manifestó que minutos antes su hijo de 17 años había sido agredido por un vecino de 35 años.

Y agregaron que “también amenazó con prender fuego la finca de la damnificada, encontrándose hostil pero siendo aprehendido y trasladado a la Comisaría Luján Primera”.
Se labraron actuaciones caratuladas “lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFI N° 9 del Departamento Judicial Mercedes.

Probaban una arma

Por su parte, en colectora de la ruta 5, en inmediaciones de la tosquera ubicada cerca de Jáuregui, personal del Comando de Patrulla Luján constató que se hallaban dos sujetos masculinos con una escopeta en su poder.

Estas dos personas, de 36 y 38 años “se hallaban probando un arma larga, no teniendo en su poder documentación que acredite propiedad y tenencia, motivo por el cual ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Luján Segunda a los fines legales correspondientes. Y se procedió además al secuestro del arma”, detallaron.

Y una vez allí, se labraron actuaciones caratuladas “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e incautación”, también con intervención de la UFI N° 9.