Tras dos allanamientos realizados en el marco de una investigación por diversos robos, la Policía aprehendió a un joven que está sospechado de ser el autor de los hechos.
Ocurrió el viernes alrededor de las 14, cuando personal de la Comisaría Luján Primera, a raíz de una investigación llevada a cabo por distintos robos acaecidos en el barrio Zapiola y zonas adyacentes, reunió pruebas fílmicas y declaraciones testimoniales hasta “lograr identificar al autor material de los hechos, tratándose de un sujeto que responde al alias de ‘Maxi’, a quien se vincula con hechos contra la propiedad y las personas (uso de armas y ‘motochorro’)”, informaron.
Ante esto, la Agente Fiscal evaluó las pruebas e indicios y dispuso un allanamiento a través de la disposición de Juzgado de Garantías en turno, ordenando la “detención y registro con facultad de allanamiento y secuestro” sobre el sospechoso y dos domicilios, uno en el barrio Zapiola y otro en Juan XXIII.
Y hacia allí se dirigieron efectivos de la Comisaría Luján Primera junto con personal motorizado de la Policía Local y del Destacamento denominado “Brahma”.
En ese contexto, “procedieron a dar cumplimiento a la orden dispuesta por el Ministerio Publico Fiscal, el que arrojó resultados positivos. En el lugar (por el barrio Zapiola) se realizó la detención de ‘Maxi’, de 18 años de edad, como así también se produjo el secuestro de dos cuchillas tipo carnicero, elementos utilizados para cometer el ilícito”, detallaron desde la seccional de la calle Las Heras.
La causa está caratulada como “robos reiterados”.