En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio informó que se continúa profundizando la disposición eficiente de diferentes tipos de residuos que por sus características necesitan un tratamiento especial.

En este sentido, en el marco de la Cuarta Campaña de Neumáticos Fuera de Uso se dio tratamiento efectivo a más de 500 cubiertas. “La medida busca prevenir los focos de incendio en el Basural que provoca este residuo, siendo también un alto generador de enfermedades y plagas, tales como el dengue”, señalaron.

Asimismo, a través de la Segunda Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) “se lograron recolectar 1070 Kg. de desechos de lo que se conoce como “chatarra electrónica”, para efectuar luego su disposición final”, agregaron.

Del mismo modo, se dio inicio a la Tercera Campaña de Recolección de Bidones de Fitosanitarios, “que hasta el momento logró tratar más de 800 bidones de agroquímicos que fueron perforados e intervenidos con triple lavado, evitando que sean quemados, enterrados o reutilizados”, detallaron.

En tanto, “en el transcurso de la semana pasada también se recepcionaron 570 Kg. de material reciclable en los cinco Puntos Verdes de gestión municipal, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad”, completaron.

Esta iniciativa se complementa con la Guía Práctica para la Separación en Origen, lanzada recientemente por el Municipio y disponible para su descarga gratuita a través del siguiente enlace: http://www.lujan.gob.ar/wp-content/uploads/2021/04/guia-separacion-de-residuos-final-1.pdf

Las diferentes campañas son coordinadas e impulsadas en conjunto por la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos y la Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.