Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) reclaman a las autoridades de la Casa de Altos Estudios “una compensación de gastos por 10.000 pesos para los y las docentes de todas las categorías, dedicaciones y niveles, debido al enorme trabajo remoto realizado durante el 2° cuatrimestre del 2020 (período septiembre-marzo), en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional causada por la pandemia del Covid-19”.

Y agregaron que “en septiembre de 2020 nuestro sindicato conquistó un reconocimiento de gastos cercano a los 5000 pesos por docente correspondiente al 1° cuatrimestre de ese año. Hasta hoy, en todo el sistema universitario nacional solo nueve casas de estudio reconocieron gastos de conectividad a sus docentes (UNLu, Comahue, UNPA, UNHUR, UNR, UNSL, UNTDF, UNIPE y UNSA)”.

A su vez, remarcaron que “como es de público conocimiento desde marzo de 2020 hasta la actualidad somos las y los docentes quienes desde nuestros hogares y con nuestro equipamiento y conectividad hemos sostenido el desarrollo de todas las asignaturas, seminarios y talleres, exámenes finales y la ejecución de proyectos-programas de investigación y/o extensión”.

Y destacaron que “ADUNLu, por resolución unánime de su asamblea extraordinaria realizada hacia finales del mes de marzo, elevó formalmente el reclamo a la Comisión Paritaria Particular con fecha del 31 de marzo. Sin embargo, hasta el momento y luego de dos reuniones de la Comisión Paritaria no hay respuestas efectivas al reclamo por parte de la universidad. En ese sentido, reclamamos a las máximas autoridades de la UNLu una pronta y satisfactoria respuesta para poder, al menos, mitigar la enorme cantidad de gastos que fueron afrontados durante ese tiempo con el salario docente (conexión a Internet, compra y reparación de equipos, contratación de nuevos servicios, etcétera)”.

Por último, expresaron que “al mismo tiempo, junto con nuestra Federación CONADDU Histórica sostenemos y profundizamos el reclamo al gobierno nacional por la provisión gratuita de equipamientos y una compensación de gastos para todos las y los docentes del sector universitario y pre-universitario nacional”.

Los reclamos de ADUNLu

– Compensación de gastos por 10.000 pesos en la UNLu

– Equipamiento tecnológico para toda la docencia universitaria

– Por la defensa de los salarios y las condiciones laborales