Este miércoles por la tarde, una mujer de nacionalidad china fue hallada sin vida en el primer piso de una propiedad ubicada en Colón al 1.600, donde en la planta baja funciona un supermercado en el cual trabajaba junto con su esposo.

Según informaron fuentes policiales, ocurrió este miércoles alrededor de las 16, cuando personal del Comando de Patrulla Luján tomó conocimiento e intervención en el lugar, ya que allí habría una persona sin signos vitales.

Y al llegar, con la presencia también de personal de Bomberos Voluntarios y un médico del Hospital Municipal, se determinó que la persona que había fallecido era una mujer que fue identificada como Wang Jinglan, de 46 años y de nacionalidad china.

Hacía más de 15 días que la mujer estaba con síntomas compatibles con Covid-19, señalaron las mismas fuentes consultadas, por ello ahora se buscará determinar si muerte fue por este u otro motivo, ya que no se habría realizado el hisopado correspondiente.

Y agregaron que el esposo informó que “la mujer tenía tos y fiebre hacía varios días. Y que en el día de la fecha (por ayer) a las 8.30, antes de bajar a abrir el negoció la femenina le manifestó que se sentía mejor. Luego el hombre no vuelve a subir hasta no cerrar el negocio. Y al hacerlo la encuentra fallecida en su habitación”.

En el supermercado también se hizo presente personal de inspección y fiscalización de la Municipalidad, quienes ante versiones “que sus ocupantes estarían transitando enfermedad de Covid-19, realizaron la clausura preventiva y notificaron al esposo de la víctima, también de nacionalidad china y de 49 años”.

En ese contexto, en el lugar también trabajaron efectivos de la Policía Científica y personal de la Policía Ecológica para que realice la desinfección del local.

Finalmente, se dio conocimiento a la UFI N° 9 de Luján, que interiorizada de los sucedido avaló el procedimiento y dispuso pericia de autopsia, previo examen de enfermedad sospechada.

El hecho fue caratulado “averiguación causales de muerte”.