Foto: Sergio Codognelli

Miradas elevadas, ojos emocionados. Voces regando notas musicales por cada relieve del Santuario de Nuestra Señora de Luján. Música, para la Fe. Fe para los días. Conmemoración especial en estos tiempos tan especiales también. Porque sin las grandes puertas abiertas y el público resonando emociones desde los aplausos, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” repica pasos en la casa de la Virgen, se acomodan uno a uno sus integrantes y ante el alma y manos de música de su director Santiago Rosso, suena la alabanza con esos decires únicos que ya son sello de verdadero arte por parte de esta agrupación coral lujanense, que este 8 de Mayo mostrará desde un material fílmico realizado por Culturas y Turismo del Municipio de Luján para celebrar el Día de la Virgen de Luján, Santa Patrona de los argentinos.

“Los invitamos a que nos sigan de cerca, para conocer nuestro último trabajo”, mencionaron los integrantes del Coro, al tiempo que compartieron las maravillosas imágenes captadas desde la precisa, minuciosa e inmensa a la vez mirada desde la fotografía de Sergio Codognelli.

El Ave María al Vaticano y al mundo

Y para sumar emoción, el Coro será parte de una convocatoria realizada desde el Vaticano: “El Papa Francisco ha hecho un pedido especial a 30 santuarios esparcidos por el mundo en este mes de mayo: asignó a cada uno un día para que guíen en el rezo del Rosario para pedir por el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales. El Sumo Pontífice expresó su cercanía, compartiendo que mira a Luján al celebrarse mañana, sábado 8 de Mayo, la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján”, señalaron desde el Coro Municipal.

Y agregaron que “en tan honrosa celebración que tendrá una transmisión mundial realizada por el Vaticano, un pequeño grupo del Coro Municipal de Cámara ‘Ernesto Storani’ entonará el ‘Ave María’ para voces femeninas del compositor húngaro Zoltan Kodaly”.

Foto: Sergio Codognelli

Además, recordaron que el año pasado para esta misma y especial fecha compartieron sus voces desde las torres de la Basílica en un material fílmico realizado también por Cultura y Turismo Municipal. Mientras que “este año nos acercamos a Nuestra Señora de Luján, la Patrona de todos los argentinos, para ofrecerle nuestra voz y nuestro corazón con otra obra especialmente dedicada”, remarcaron desde el Coro Municipal.

Y para ver y escuchar la palabra del Papa Francisco, invitan a ingresar al siguiente enlace: https://fb.watch/5lEd0IOtuW/

La transmisión será desde las 13 con el rezo del Rosario, luego las voces desplegando el Ave María y en horas de la tarde, se estrenará el vídeo. Un día especial con actividades especiales.

Música para la Fe. La Fe hecha música. Las voces del Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani elevando arte y oración, en una conmemoración para la Virgen y en un pedido de todos por la pronta finalización de la pandemia.