El jueves el Municipio llevó a cabo una búsqueda activa de casos de Covid-19, a partir de las acciones impulsadas ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se trató de un puesto móvil de la Cruz Roja que recorrió las localidades de Cortínez, Pueblo Nuevo y Jáuregui, para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse.

“Esta búsqueda es una estrategia más que se complementa con otras medidas que impulsamos, como el Plan Detectar que se desarrolla en los barrios de Luján, intentando determinar los casos positivos, actuando de forma rápida y efectiva para prevenir más contagios. Además, este muestreo general nos permite ampliar el conocimiento sobre cómo actúa el virus, pudiendo reconocer casos asintomáticos”, señaló la secretaria de Salud, Mariana Girón.

En este sentido, se realizaron un total de 79 test de antígenos -41 en Jáuregui, 22 en Pueblo Nuevo y 16 en Cortínez-, logrando determinar 15 casos positivos: 5 en Jáuregui, 6 en Pueblo Nuevo y 4 en Cortínez.

“Queremos agradecer la buena predisposición de los vecinos de las localidades, así como de todos aquellos que dan su aporte para frenar la propagación de este virus, eligiendo vacunarse, respetando los cuidados y comprometiéndose con las medidas que desde el Estado se impulsan durante la Emergencia Sanitaria”, agregó Girón.

El operativo fue desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Cruz Roja de Luján.

“Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar desarrollando esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días”, completaron desde la Comuna.