Este sábado por la mañana, vecinos del barrio Valle Verde convocaron a una caravana hasta las puertas de la empresa PC Online, ubicada en la calle Francia 1109 esquina Mitre, ante “el pésimo servicio de internet que esta empresa brinda, en su condición de monopolio”, apuntaron los impulsores del reclamo.

En ese contexto, alrededor de las 11 unos 50 vecinos hicieron escuchar las bocinas de los vehículos en los que se movilizaron hasta esa intersección. Y una vez allí se manifestaron en la puerta y luego dialogaron con uno de los responsables de la firma. Sin embargo, criticaron que “nos dijo lo mismo que nos dicen por teléfono, pero no dan ninguna solución”.

En relación al reclamo, expresaron que “hace 20 días que los vecinos del barrio no tenemos internet y ante los reiterados llamados y reclamos que hemos hecho, nos han dado las excusas más insólitas. Desde que ‘todo es culpa de la Cooperativa Eléctrica que podó y destruyó la fibra óptica’ a que ‘están reemplazando cajitas por todo el barrio’”.

“Cansados de este manoseo que no es la primera vez que ocurre, decidimos organizarnos y sacar a la luz los manejos más espurios de una empresa que hace de su condición de monopolio lo que quiere”, cuestionaron.

Fotos y video: vecinos del barrio Valle Verde

Por otra parte, remarcaron que “llama poderosamente la atención que la Cooperativa Eléctrica no brinde, también, este servicio en el barrio cuando tiene la posibilidad de hacerlo”.

Finalmente, enfatizaron que “los vecinos decimos basta” y pidieron “la intervención del poder político y del Enacom porque creemos que el problema no es técnico, si no de control de los organismos pertinentes y político. Exigimos un servicio seguro. Basta de cortes. Basta de excusas. Basta de mentiras. Internet es un servicio esencial. Queremos soluciones ya”.

Tras la protesta, vecinos de Valle Verde adelantaron a LUJANHOY que en caso de “no haber una solución a los reclamos”, el próximo sábado a las 11 volverán a manifestarse frente a la empresa.