Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, a través de una nota dirigida al intendente Leonardo Boto, solicitan al Departamento Ejecutivo que incorpore más personal de Salud ante el desgaste que están sufriendo los trabajadores por la pandemia de coronavirus.
En el inicio del texto, que lleva la firma, entre otros, de su secretario general Santiago Vera, señalan que “habiendo recorrido sectores de trabajo tales como el Hogar Granja Padre Varela y el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, hemos tomado conocimiento de las exigencias y reclamos de los distintos compañeros y compañeras de salud, quienes denuncian estar atravesando un evidente desgaste físico y psíquico derivado de su exposición continua a la pandemia y durante la prestación de sus tareas”.
Por tal motivo, desde el gremio solicitan al gobierno municipal que “arbitre todos los medios necesarios para reforzar la primera línea tanto del personal médico como del personal de enfermería y servicio de mucamas”.
Entre los argumentos, manifiestan que “como jefe de esta Comuna conoce bien sobre las consecuencias críticas sanitarias por las que está atravesando nuestra ciudad. Nuestros compañeros y compañeras de salud están profundamente agotados en todo sentido y toda esta situación está generando graves conflictos en ellos, ya sea tanto en el ámbito individual como colectivo”.
En esa línea, añaden que “los trabajadores y trabajadoras de salud en este momento se encuentran priorizando la integridad física de las personas que se encuentran a su cuidado. Pero con ello están haciendo a un lado su propio bienestar y derechos, lo que resulta preocupante”.
Y remarcan que “desde el inicio de la pandemia y sus trágicas consecuencias, ellos han cumplido con todo lo que les fue ordenado y más sin ser en muchas ocasiones considerados por ello”,
Por último, instan al Municipio para que “reconozca verdaderamente la dedicación que han brindado a la comunidad con sus servicios y aún a riesgo de su propia vida, sosteniendo incansablemente su tarea”.