Tal como sucedió el sábado pasado en un predio del barrio Luchetti de Open Door donde funciona la Reserva Ecológica “El Ombú”, este martes se produjo un intento de usurpación de viviendas sociales en el barrio Santa Marta, las cuales aún están destinadas para la relocalización de familias afectadas por las inundaciones y que, al día de hoy, todavía están sin terminar.
La situación fue advertida por vecinos que rápidamente hicieron la denuncia. Ante esto, personal policial se hizo presente en Los Ceibos y 349 bis, donde personas habían tomado varias viviendas en construcción pertenecientes al Plan Nacional de Viviendas.
Ante esto, se dio aviso a las diversas áreas del Municipio para que apliquen el protocolo que tienen frente a estas situaciones. Y finalmente, según informaron fuentes policiales y municipales, se procedió a identificar a una mujer de 38 años y dos hombres de 31 y 42 años, “todos ellos de la comunidad gitana, que habían tomado las viviendas en edificación N° 814, 815 y 816”, señalaron.
Alertados sobre esta situación, varios vecinos y vecinas que tienen asignadas viviendas se acercaron al lugar para evitar que sus futuras propiedades no sean usurpadas.
Sin embargo, una vez identificadas las tres personas de la comunidad gitana, quienes se encontraban con menores de edad, “accedieron a retirarse sin mediar fuerza alguna”, completaron.
Finalmente, se labraron actuaciones caratuladas “tentativa de usurpación”, con intervención de la UFI N° 10 del Departamento Judicial Mercedes.