El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves por la noche que se restringirá la circulación en en las zonas de alto riesgo o alerta epidemiológico desde este sábado a las 0 horas hasta el 30 de mayo inclusive.

En ese marco, con el objetivo de bajar los contagios que se registran en el marco de la segunda ola de coronavirus, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Durante los 9 días de confinamiento las personas que necesiten movilizarse deberán tener los permisos de circulación. En esta nota, cuáles continuarán vigentes y cuáles se darán de baja.

Aquellos que necesiten circular por fuera de los horarios permitidos y en zonas que no correspondan a su domicilio, tendrán que sacar permisos especiales que se otorgarán solo a esenciales.

Según se informó oficialmente, los permisos para trabajadores esenciales ya otorgados quedarán activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos.

Sin embargo, todos los permisos de actividades no esenciales serán dados de baja, por lo que habrá que volver a tramitarlos en la aplicación Cuidar o en argentina.gob.ar/circular.

Mientras que los permisos especiales de 24 y 48 horas también pueden volver a tramitarse.

Por su parte, los permisos de escolaridad presencial se darán de baja y podrán tramitarse nuevamente en argentina.gob.ar/circular.

Además, los permisos para vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar en el lapso de 9 días.

En tanto, el transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales. El listado puede consultarse en argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Y si un usuario esencial no colocó su SUBE en el permiso, puede tramitarlo con el número de tarjeta para poder usar el transporte.