El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves por la noche que desde las 0 horas del sábado 22 y hasta el domingo 30 de mayo inclusive quedarán suspendidas todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alerta epidemiológico, para bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus.

En ese marco, desde la Asociación del Fútbol Argentino emitieron un comunicado dirigido a la opinión pública en el que informan que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, se “ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”.

De esta manera, en lo que respecta a nuestra ciudad, no tendrán actividad Luján y Flandria. El equipo de Osvaldo Ruggero iba a enfrentar este sábado a General Lamadrid en Villa Devoto por la 13° fecha de la Primera C, mientras que el Canario iba a visitar el domingo a Argentino de Quilmes por la 12° jornada de la Primera B Metropolitana.

En el comunicado la entidad madre del fútbol argentino sostuvo que “esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos”.

“Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, anunciaron.

Y en ese sentido, completaron que trabajarán “en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”.