En el pensar, siempre. En la historia, como parte de los sucesos que nunca dejarán de estar escritos a honra y agradecimiento. En las fechas, destellando en abrazos y recuerdos. En las calles, apareciendo en cada gran o pequeño espacio dedicado al homenaje necesario para siempre.
Cada pensar, cada testimonio, cada recuerdo, cada sitio que construye memoria malvinera, hace a la reafirmación de los derechos argentinos sobre las islas del sur y la eterna gloria de los caídos y el siempre agradecimiento para los que volvieron, nuestros ex combatientes de Malvinas.
Ladrillo a ladrillo, el homenaje
Desde la Unión de Vecinos de Cortínez (UVECOR) están proyectando la construcción de un monumento que recuerde a todo corazón de pueblo, a los Héroes de Malvinas. Y lanzaron una campaña para poder contar con los ladrillos, como parte indispensable de la construcción.
“Desde UVECOR desde siempre se tomó como causa referente homenajear a los que fueron parte de esa gesta. De hecho hemos realizado con distintos referentes sociales, institucionales y artísticos de la localidad el mural que se encuentra en el refugio de la esquina de Dr Muñiz y Mosconi, la rotonda emplazada en el mismo lugar y la plaza de Juegos llamada ‘Héroes de Malvinas’”, señalaba Silvina Ramírez como parte y palabra representativa de la comisión directiva de esta institución de Cortínez.
“En esta oportunidad, en conjunto con la Municipalidad de Luján, Veteranos de Guerra y artistas locales, se está trabajando con el objetivo de llevar a cabo un nuevo y súper merecido homenaje”, mencionaba, al tiempo que detallaba: “La fecha de inauguración está programada para el 14 de junio. Es un trabajo que nos genera mucha emoción y le estamos poniendo mucha energía todos los que participamos del proyecto”.
Algunos detalles quedarán para ese momento de la inauguración, ya que también el deseo está en que tenga un toque sorpresivo. Pero por supuesto que instan a la colaboración de la comunidad para que sea parte de la ayuda para este logro, pidiendo la donación de ladrillos, campaña mediante la que han tenido buena repercusión, necesitando al momento alrededor de 200 más.
“Cuando esto se concrete quedará demostrado una vez más que cuando juntás buenas ideas con causas nobles y gente comprometida, sin dudas obtienes buenos resultados”, remarcaba.
Agradeciendo por la colaboración a quienes ya han donado ladrillos y con la certeza que juntarán los restantes necesarios, el monumento que se emplazará en Cortínez ya tiene cimientos de Patria y tendrá vientos de homenaje soplando un “Malvinas, Prohibido Olvidar”.
Para colaborar con la donación de ladrillos, los interesados deben contactarse a los teléfonos: (2323) 534741, (2323) 533426 y (2323) 635799.