La inseguridad de todos los días escribió un violento capítulo este lunes al mediodía en pleno centro de la ciudad. En este caso, ocurrió en San Martín al 600, cuando un delincuente que se movilizaba junto con un cómplice ingresó a un comercio y, tras golpear brutalmente a su propietaria, robó pertenencias y dinero en efectivo y finalmente huyó. La víctima se encuentra hospitalizada.
Según pudo averiguar LUJANHOY, aparentemente eran dos los sujetos que se movilizaban cerca de las 12.30 por San Martín al 600. Sin embargo, uno solo sería el que ingresó al comercio de ropa infantil y comenzó a golpear salvajemente a la propietaria, de unos 69 años, quien terminó “muy dolorida por los golpes recibidos y con heridas en su rostro, nariz y ojos”, indicó a este medio una fuente policial consultada.
Y añadió que finalmente el delincuente se apoderó de “una cartera y dinero en efectivo, entre otros objetos”, y huyó con su cómplice.
En el lugar se hizo presente personal policial de nuestra ciudad y también peritos de la Policía Científica. Además de la toma de muestras, por estas horas se trabaja en búsqueda de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de poder determinar si los delincuentes se movilizaban a pie o en algún vehículo.
En el hecho interviene la UFI N° 9, que inició actuaciones caratuladas “robo y lesiones”.