El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes Merlo junto con la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local Gustavo Menéndez. También participaron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el vicedirector de PAMI, Martín Rodríguez.
Los funcionarios recorrieron el operativo de vacunación contra el Covid-19 instalado en el hogar Santa Susana, con el cual “se completó la inmunización con primeras dosis de todas las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía censadas en la provincia de Buenos Aires”, destacaron desde prensa de Gobernación.
En ese marco, Kicillof destacó que “teníamos el desafío de proteger a un segmento de la sociedad que estaba muy expuesto ante el virus y que se encuentra en 2.355 residencias, muchas de las cuales son pequeños emprendimientos que no estaban inscriptos”.
Y agregó que “junto con el PAMI nos propusimos iniciar un camino para registrarlos y poder vacunar así a todos y todas las bonaerenses que se encuentran en los hogares de larga estadía de cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.
Además, el gobernador sostuvo que “haber alcanzado a todas las residencias es muy importante para que en esta segunda ola, donde hay un virus más contagioso y letal, tengamos la tranquilidad de haber protegido a aquellos que son más vulnerables”.
En tanto, subrayó que “estas políticas dejan además cambios estructurales para producir mejoras en términos de seguridad, higiene y sanidad dentro de los hogares de larga estadía”.
“Se ha hecho un trabajo enorme en materia de logística para que el equipo de trabajadores del PAMI y de la Provincia pudieran llegar a todas las residencias”, aseguró Volnovich y añadió: “Hemos protegido a todas y todos los adultos mayores de los hogares de larga estadía y eso se ve reflejado en los niveles de atención sanitaria que requieren durante uno de los peores momentos de la pandemia”.
Por su parte, el diputado Kirchner sostuvo que “nos propusimos cuidar a la población que integra grupos de riesgo porque en la Argentina no se descarta a nadie”.
En esa línea, afirmó que “se hizo un trabajo muy importante para registrar a todos los hogares de la Provincia y poder proteger así a más de 60 mil adultos mayores”. Y añadió: “Es momento de hacer un esfuerzo y respetar las medidas para atenuar la curva de contagios y salvar la mayor cantidad de vidas posible”.
En el marco del programa Buenos Aires Vacunate, la inoculación de adultos mayores se realizó de forma articulada con el PAMI en 2.355 hogares. De esta forma, se aplicaron alrededor de 83.600 vacunas de los dos componentes y se inmunizaron más de 60 mil personas.
Asimismo, el intendente Menéndez remarcó: “La provincia de Buenos Aires está haciendo un trabajo muy cercano con los municipios y, a partir de esa coordinación, hoy podemos anunciar que no hay adultos mayores en residencias que no hayan sido vacunados”.
“Hoy con la vacuna y en adelante con la registración de todos los hogares gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud bonaerense y el PAMI, estamos mejorando las condiciones permanentes de vida de las y los adultos mayores de la Provincia”, concluyó Kicillof.