Concejales de Juntos por el Cambio Luján solicitan al intendente Leonardo Boto que informe al Concejo Deliberante “quiénes son las personas que integran el equipo que lleva a cabo la campaña de vacunación, atienden a los vecinos y colocan las dosis en la sede del SUTEBA Luján”.

El proyecto, suscripto por los concejales Alberto Trisciuzzi, Silvina Mendoza, María de la Paz Elías y Alejandra Juárez, manifiesta que “varios vecinos les han hecho llegar su preocupación respecto a algunas irregularidades como, por ejemplo, mala atención y destrato hacia varios adultos mayores, la necesidad de esperar su turno en la vereda y la falta de lugar de espera cuando llueve”.

Asimismo, indican que “de acuerdo a las imágenes que recibimos, parecen mostrar que la sede de la organización sindical no cuenta con las condiciones edilicias suficientes para hacer las veces de un vacunatorio”.

Por estos motivos, requieren “al Ejecutivo claridad y certezas sobre si dicho programa cuenta con la supervisión de la Secretaría de Salud del Municipio u otro ámbito o estructura y si se ha nombrado a un jefe sanitario responsable ante cualquier reacción adversa que genere la aplicación de la vacuna en un paciente”.

Y por último, piden que “se detalle dónde se guardan las dosis, la temperatura a la que se guardan de acuerdo al tipo de dosis y el protocolo implementado para las dosis remanentes, entre varias cuestiones”.