Foto: Comisaría Luján Primera

Este martes, la Policía aprehendió a un hombre que está acusado de un robo perpetrado el 27 de mayo en el barrio Juan XXIII, cuando desconocidos sustrajeron de un galpón una máquina de soldar de color amarilla, una hormigonera, un compresor, una amoladora y herramientas de mano.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, el robo fue cometido en la calle Quilmes al 300 del barrio Juan XXIII. Al respecto, la víctima refirió que recibió el llamado de un familiar delincuentes advirtiendo sobre lo sucedido. Y agregó que los delincuentes provocaron “el corte de candados y la sustracción de las herramientas citadas, estableciendo además que los elementos podrían encontrarse en un domicilio del mismo barrio”.

Ante esto, “se reunieron pruebas fílmicas y declaraciones testimoniales, logrando identificar al autor del hecho y el domicilio donde estarían ocultas los elementos producto del ilícito. De esta manera, y tras un inmediato informe a la Agente Fiscal, evaluó las pruebas e indicios y otorgó un allanamiento fiscal en la urgencia”, explicaron.

Y en esa línea, agregaron que personal de la Comisaría Luján Primera, junto con efectivos de la Policía Local, procedieron a dar cumplimiento a la orden dispuesta por el Ministerio Publico Fiscal, que arrojó resultados positivos, “ya que se incautó la totalidad de los elementos sustraídos. Aunque no se pudo concretar la aprehensión del involucrado”.

Pero este martes, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO), luego de diversas “tareas de investigación y un seguimiento minucioso, procedió a la detención de Laureano Sebastián, de 34 años de edad, el cual se encuentra imputado luego de allanamiento positivo en su domicilio, en marco a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada ‘robo’, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, en trámite ante la UFI Nº 9 de Luján”, completaron.