Finalmente, llegó la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino: la semana que viene vuelve al fútbol de ascenso. Y tal como informara LUJANHOY, ya están establecidos los días y horarios (los árbitros se habían definido con anterioridad) de los partidos en las diferentes categorías del ascenso.

En ese marco, después del parate por el confinamiento estricto para frenar la ola de contagios de Covid, Flandria volverá a jugar el lunes, mientras que Luján lo hará el martes.

Según explicaron dirigentes de Flandria y Luján ante la consulta de este medio, la AFA implementará protocolos más estrictos. En ese marco, permitiría solamente entre 20 y 30 personas personas en la zona 2, que es fuera de la cancha. Mientras que en la zona 1, es decir vestuarios y campo de juego, jugadores, cuerpo técnico, utilero y una o dos personas de prensa oficial. En tanto, no se permitiría el ingreso a medios partidarios.

Flandria

Por la 11° fecha de la Primera B Metro, el Canario recibió el 15 de mayo en el Estadio Carlos V al líder JJ Urquiza. Y con un juego sólido, variantes y eficacia, superó con claridad a su rival en los 90 minutos y le ganó 2 a 0 con goles de Lautaro Gordillo y Matías Nouet. Así, quedó a dos unidades del nuevo puntero, Deportivo Merlo.

Motivado por este gran presente, el Canario palpita el próximo duelo en la Barranca Quilmeña ante Argentino de Quilmes, que viene de caer por 1 a 0 justamente ante Deportivo Merlo y ocupa la última posición con ocho puntos, 10 menos que Flandria que marcha quinto.

Y por ahora, el partido, correspondiente a la 12° fecha, se jugará el próximo lunes desde las 15.30, con arbitraje de Gastón Iglesias.

Luján

Por la 12° jornada de la Primera C, el Lujanero enfrentó el 16 de mayo en el Campo Municipal a Real Pilar. Después de un inicio parejo, comenzó a adueñarse del juego y ya en el segundo tiempo, cuando la visita se quedó con uno menos, fue el absoluto dominador. Pero no tuvo precisión, la historia se cerró 0 a 0 y se alejó un poco más de los primeros lugares.

Con sed de revancha, el Lujanero buscará ahora volver a sumar de a tres, ya que hace cinco fechas que no gana, en las que acumula una derrota y cuatro empates al hilo. En ese contexto, en Villa Devoto visitará a General Lamadrid, que viene de derrotar por 2 a 1 a Midland y está 15° con 12 puntos, uno menos que el conjunto de nuestra ciudad que marcha 13°.

Este encuentro, correspondiente a la 13° fecha, se jugará el martes a las 15 con arbitraje de Ezequiel Yasinsky.