El Municipio informó a la comunidad que se extendió la inscripción para participar en los Juegos Bonaerenses 2021 hasta el próximo 7 de junio inclusive.

En la presente edición del tradicional torneo, a las categorías habituales -Adultos Mayores, Juveniles y Personas con Discapacidad- se agregan en algunas disciplinas la categoría Estudiantes Universitarios.

A causa de la pandemia de Covid-19, la competencia se llevará a cabo de forma virtual, a excepción de las actividades deportivas que presentarán la modalidad presencial para Juveniles y Estudiantes Universitarios.

Bajo los nuevos plazos, la inscripción podrá realizarse hasta el 7 de junio a través de la página oficial de los Juegos Bonaerenses (www.juegos.gba.gob.ar), donde se encuentra toda la información necesaria sobre etapas de competencias y reglamentos.

Asimismo, se encuentra disponible un video instructivo con el paso a paso para efectuar la inscripción de forma correcta, al cual se podrá acceder a través del siguiente link: https://youtu.be/LTxpKfZtHO0

En el caso de los participantes menores de edad, aclararon que “deberán inscribirse a través de un inscriptor: adulto responsable a cargo o profesor”.

Por dudas o consultas sobre las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 42-0695. También se brindará asesoramiento sobre la categoría Deportes en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Luján.

Disciplinas

En ese sentido, en el formato presencial de Juveniles habrá competencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Basquet 3×3, Beach voley, Cestoball 3 x 3, Fútbol Tenis, Natación, Padel, Pelota, Skate, Tenis, Tenis de Mesa, Karting, Golf y Remo; así como las selecciones de Básquet Cestoball 3 x 3, Futsal, Fútbol 5, Fútbol 11, Fútbol playa, Handball, Hockey Seven, Rugby, Softbol y Voley.

En tanto, para los Estudiantes Universitarios podrán competir de forma presencial en Acuatlón, Ajedrez, Básquet 3×3, Beach voley, Fútbol Tenis, Natación, Padel, Skate, Tenis y Tenis de mesa.

El formato virtual para Juveniles se implementará en los deportes Fortnite, l.o.l., Clash royale, F.I.F.A., Freestyle (Futbol), Gimnasia Artística, Patín Artístico, Taekwondo y Judo; mientras que para Universitarios se hará lo propio en Freestyle y para Personas con Discapacidad en Freestyle y Taekwondo.

Por otra parte, dentro de las disciplinas culturales se podrá participar sólo de manera virtual de actividades como Canto, Malambo, Poesía, Cuento, Solista Vocal, Dibujo, Narración Oral, Stand Up, Fotografía Digital, Objeto Tridimensional, Videominuto y Pintura.⁣