La Policía recuperó este martes dos motos que habían sido robadas y aprehendió a una persona.

Por un lado, personal de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, junto con efectivos de la Policía Local Luján, intervinieron en uno de los hechos a raíz de un “hurto de motocicleta” cometido el lunes, por el cual un joven de 23 años denunció la sustracción de su Motomel DLX 110cc. de color azul.

En ese contexto, la víctima explicó que se lo robaron del domicilio de su novia dos sujetos de sexo masculino.

Ante esto, tomó intervención la UFI N° 10 del Departamento Judicial Mercedes. Y tras el hecho y habiéndose llevado a cabo tareas de investigación con la colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM), “se logró dar con los autores del hecho, identificando su domicilio y logrando la obtención de un allanamiento de urgencia para la vivienda de los mismos”, informó la Policía sin brindar mayores detalles.

Y agregó que finalmente “se procedió al secuestro de la motocicleta sustraída, aunque sin hallar morador alguno en la vivienda en cuestión”.

Por este motivo, este miércoles continúa la búsqueda de los acusados del robo, en el marco de un hecho caratulado “allanamiento, esclarecimiento de hurto de motovehículo y secuestro”.

Aprehendido

Por su parte, en ruta 5 y Juan de la Cruz Casas efectivos de la Policía Local aprehendieron a un joven de 25 años que circulaba a bordo de una Yamaha YBR 125cc.

Sin embargo, “al ser consultado el número de motor al sistema de capturas, el mismo arrojó un pedido de secuestro activo desde 22 de marzo de 2021 a solicitud de la Policía de la Ciudad, en el marco de una causa caratulada ‘hurto de motocicleta'”, señalaron.

Consultada la UFI N° 10, dispuso el secuestro de la moto y la notificación de formación de la causa caratulada “esclarecimiento de hurto de motovehículo y aprehensión de autor”. En el hecho instruye el Destacamento Estación.