El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia en la tercera edición del Fondo Provincial para la Cultura y el Turismo.

En esta edición se prioriza a aquellos establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal, señalaron desde la Gobernación.

Todos los espacios inscriptos y validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia (https://www.catalogotc.gba.gob.ar/) recibirán un monto de acuerdo al daño que la pandemia provocó en los mismos. Serán los municipios los encargados de validar los establecimientos y luego distribuir los fondos.

Las instituciones que podrán recibir fondos serán: museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

“El objetivo de esta tercera etapa del fondo es priorizar a los sectores privados más afectados durante la pandemia que no han podido desarrollar sus actividades, teniendo en cuenta que los establecimientos públicos, tanto turísticos como culturales, cuentan hasta el momento con otras herramientas y ayudas estatales”, indicaron.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica ya destinó 800 millones de pesos al Fondo de la Provincia para la Cultura y el Turismo, distribuido en dos ediciones de 300 millones y de 500 millones respectivamente. Con la nueva edición, la inversión en la reactivación del sector turístico y cultural bonaerense ascenderá a 1300 millones de pesos.

Respecto de Luján, en noviembre del año pasado el intendente Leonardo Boto y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, entregaron a instituciones culturales y turísticas la asistencia financiera para la reactivación de las actividades afectadas por el Covid-19, que alcanzó a 102 prestadores.