Al menos tres sujetos perpetraron un asalto el 11 de junio en un almacén del barrio Santa Marta y luego huyeron. Pero en el marco de la investigación, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en los últimos días la Policía llevó a cabo tres allanamientos en el barrio Santa Elena, donde aprehendió a uno de los sospechosos y secuestró un arma de fuego.

Y ahora, en relación a este hecho, la Policía de nuestra ciudad brindó más detalles respecto del robo, el procedimiento llevado a cabo y los avances en la investigación.

En primer lugar, señalaron que en un almacén de la calle Los Ombúes s/n del barrio Santa Marta, el 11 de junio por la tarde ingresaron “cuatro o cinco masculinos con el rostro cubierto, dos de ellos armados con armas de fuego de puño, quienes previo intimidación con las mismas sustraen 5.000 mil pesos y bebidas alcohólicas. Y luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Fiat de color celeste, en sentido a la ruta 192”.

En ese contexto, personal policial, “a raíz de una minuciosa investigación, reunió pruebas fílmicas de domos de monitoreo municipal y privado, y en las tareas de campo, e identificó parte de la banda, entre ellos a ‘NN Sergio'”, informaron.

Y luego la Agente Fiscal, tras evaluar pruebas e indicios, otorgó allanamientos en tres domicilios del barrio Santa Elena, agregaron.

En el operativo -realizado en conjunto entre personal de la Policía Local, los destacamentos Estación Lujan y Brahma y el GAD Mercedes-, “procedieron a dar cumplimiento a la orden dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, el que arrojó resultados positivos toda vez que se logró el secuestro de un automóvil relacionado al hecho, vestimentas utilizadas por los autores del hecho y un rifle utilizado por los delincuentes para intimidar a las victimas”, detallaron.

Finalmente, por disposición y aval fiscal, se procedió a la aprehensión del sospechoso, que fue imputado por “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego”.

Por último, la Policía indicó que “en el procedimiento se logró obtener diferentes datos que permitirán identificar al resto de la banda”.