Por la 13° fecha de la Primera B, el martes pasado el Canario cayó en el Estadio Carlos V por 2 a 0 ante Los Andes. El equipo de Andrés Montenegro jugó mal, fue superado por su rival y sumó su segunda derrota consecutiva. Así, quedó a siete puntos de la cima.
Con el objetivo de dar vuelta rápido la página y volver a meterse de lleno en la pelea por la punta a cuatro fechas del final, Flandria se preparó para el duelo ante Colegiales, que venía de derrotar por 3 a 1 a Deportivo Merlo y marchaba tercero con 22 puntos. cuatro más que el Canario que ocupaba el séptimo puesto.
Tal como había adelantado LUJANHOY, el técnico Andrés Montenegro no pudo contar con Emmanuel Culio y Matías Nouet, quienes están aislados por presentar síntomas compatibles con Covid-19. Aunque en el caso de Culio también sufrió una lesión. Y los reemplazantes finalmente fueron Francisco Solé y Mariano Guerreiro.
Pero en un escenario siempre difícil para el Canario, esta no fue la excepción, porque encima hay que sumar que el equipo viene diezmado por las lesiones y en las últimas fechas evidenció una baja en su rendimiento de juego.
En ese contexto, en el primer tiempo se mostró mejor el local, porque aprovechaba las dimensiones del campo de juego y sorprendía con centros y cabezazos que se iban cerca. Hasta que Santiago Camacho inquietó seriamente al estrellar la pelota en el palo tras un disparo de media distancia.
Después de los 30 minutos iniciales el local bajó su intensidad y Flandria logró equilibrar el juego, aunque carecía de profundidad.
Y tras la emoción al detenerse el juego a las 16.09 para recordar y escuchar el “Gol del Siglo” que Diego Maradona le convirtió hace 35 años a Inglaterra en el Mundial de México 86, en el reinicio el Canario se mostró más punzante y pudo haberse puesto en ventaja. Primero con un mano a mano de Enzo Trinidad que terminó con un desvío al tiro de esquina. Y después, tras un cabezazo de Andrés Camacho, Lautaro Gordillo no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota al fondo del arco.
Pero a los 40 Carlos López Quinteros no logró controlar la pelota tras un pase atrás y terminó cometiendo penal. Y el que lo cambió por gol fue Fabrizio Palma, que le pegó a la izquierda, abajo, y juan Manuel Lungarzo no pudo llegar.
Encima, cuando todavía no se había completado el primer minuto de juego en el segundo tiempo, Martín Landriel mandó el centro bajo que se fue cerrando, Enzo Serrano la empujó arrojándose al suelo y Colegiales se puso 2 a 0 arriba.
Pese a este panorama, Flandria se adelantó en el terreno de juego y el local aceptó cederse espacios para salir rápido de contra cada vez que la recuperaba. En ese contexto, el Canario fue con más ímpetu que fútbol y se las ingenió para llegar al arco de Colegiales. Sin embargo, careció de precisión y claridad en los cabezazos y en varios remates de media distancia y se volvió de Munro con las manos vacías.
Así, sufrió su tercera derrota al hilo y se despidió de la pelea por el torneo Apertura.
Síntesis
Flandria: formaría con: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Carlos López Quinteros y Alejandro Cabral; Joaquín Ibáñez, Francisco Solé, Enzo Trinidad y Franco Tisera; Mariano Guerreiro y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 42m Fabrizio Palma (C), de penal; ST 10s Enzo Serrano (C).
Cambios en Flandria: ST 5m Tobías Bovone por Franco Tisera, 28m Hernán Altolaguirre por Francisco Solé y 39m Franco Ortigosa por Mariano Puch.
Arbitro: Franco Acita.
Cancha: Colegiales
Lo que viene
Ahora, por la 15° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Fénix. En principio este partido se jugaría el próximo sábado a las 15.30.