Conocida es la situación respecto del estado de salud del Veterano de Guerra de Malvinas y concejal del Frente de Todos, Marcelo Sánchez, quien permanece internado como consecuencia del Covid-19. Y si bien en los últimos días afortunadamente ha tenido una mejoría, su recuperación demandará un tiempo.
En este sentido, su pareja, Flavia Porto, viene publicando el parte de salud día tras días en la red social Facebook. A eso, se suman innumerables muestras de cariño y oraciones para su mejoría. Y en las últimas horas contó que “hoy Marcelo está nuevamente en el proceso del despertar. Entré a verlo a UTI y tenía los ojitos abiertos. Pude transmitirle todo el amor, la fe y la unión de fuerzas que logramos para él”.
En esa línea, relató que “con gestos, me prometió poner todo en esta lucha, me envió besos y amor para sus hijos y sonrió con la cara iluminada cuando le hablé de sus hermanos Veteranos y mamás de Malvinas. Fue un vínculo de amor y energía un ratito, su atención es breve, se duerme”.
A su vez, reiteró: “Te abrazamos, mi vida!!! Estamos con vos, siempre con vos!!! El amor es sanador” y agradeció una vez más “por tantas manifestaciones de tan hermoso amor”.
Tras ese comunicado, en diálogo con LUJANHOY Flavia se refirió específicamente al cuadro de salud del concejal. Al respecto, contó que “todo va en mejoría podríamos decir. Lo están cultivando para ver si hay una infección bacteriana u hongos oportunistas propios de una persona que está desde hace mucho tiempo con asistencia mecánica de todo tipo. Pero después del resto de los valores está estable, está bien de la presión y de glóbulos”.
“Sigue acoplado al respirador porque continúa con asistencia mecánica y para que le quiten ese respirador él debe despertar. Y el despertar es un proceso largo que requiere tiempo y paciencia. En ese proceso estamos, ya se ha intentado varias veces pero siempre ha surgido alguna complicación”, agregó.
En esa línea, destacó que “lo importante de las últimas horas es que pudo volver a vincularse por períodos breves por una cuestión de atención y del esfuerzo que eso le provoca pero eso para nosotros es una excelente noticia porque el camino al despertar es el paso previo al destete del respirador. Eso es lo deseable”.
Por último, sostuvo: “Con mucha fe, con mucha esperanza. Siempre para adelante. Yo siempre repito que el único camino posible es la victoria y que somos afortunados porque las tantas personas se brindaron con fe y con oración, con buena energía y deseos. Él está rodeado de mucho amor, el de su familia pero también de toda la gente que lo quiere y se preocupa por él”.