Esta mañana, tras más de 50 días de internación, tres neumonías, dos shock sépticos, fallas multiorgánicas, una intubación y una traqueostomía, falleció el concejal y veterano de Guerra de Malvinas, Marcelo Gustavo Sánchez. Si bien por momentos tuvo mejorías y su voluntad para recuperarse era un ejemplo de lucha, una última infección complicó su estado de salud.

Había sido internado el 12 de mayo en el Hospital de Luján, junto a su pareja Flavia Porto por Covid. En el caso del concejal, ya se encontraba batallando por una neumonía. A los pocos días fue trasladado a la Clínica Güemes, donde permaneció hasta sus últimas horas.

Tenía 58 años y, además de ser Veterano de Guerra de Malvinas, Sánchez había asumido como concejal en diciembre de 2019, tras integrar la lista del actual intendente Leonardo Boto y ganar las elecciones. Su participación en el Concejo Deliberante se vio atravesada, entre otros temas, por la Causa Malvinas y aquellos relacionados al orden, la seguridad y la reglamentación del transporte en Lujan.

Durante semanas enteras fueron innumerables las cadenas de oración y los mensajes a través de las redes sociales que acompañaron su proceso y dieron fuerzas a la familia y allegados del Veterano. A pesar de eso y de su lucha constante por salir a adelante, las últimas horas fueron críticas.

“Hoy me toca despedir a un Héroe de mi Patria, al ser que más amé en mi vida, al papá de Lautaro, Camila, Juan Cruz, Tobías y Oriana, al Concejal, al Veterano de Guerra de Malvinas, al compañero. A mi compañero de vida. A mi amor. En la Memoria del pueblo argentino, Marcelo Gustavo Sánchez, ahora y siempre presente!!! SOS mi bandera de vida ayer, hoy y siempre!!!! Tu lucha nos enorgullece. Te amo siempre”, expresó oficialmente en Facebook su pareja, Flavia Porto, quien desde el 12 de mayo relató día tras día las novedades acerca de su salud.

Por su parte, familiares, colegas, amigos y allegados inundan las redes con su imagen y con infinitas muestras de dolor y tristeza.

Desde LUJANHOY expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.