El martes, detectives de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policia Federal Argentina procedieron en nuestra ciudad a la detención de un prófugo de la Justicia por pesar en su contra una orden de captura por “infracción a la Ley de Drogas 23.737”.
Según informaron, la investigación fue iniciada a principios de junio, “donde investigadores de la Fuerza Nacional, luego de implementar una vigilancia en distintos días y horarios sobre distintos domicilios de la ciudad de Luján, donde residiría el investigado, lograron determinar su paradero y que el mismo se movilizaría en horarios nocturnos con el fin de no ser descubierto por las pesquisas”.
En el hecho intervine la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Mercedes a cargo de los doctores Gabriel Courtade y Arenas, por ante el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero, el cual ordenó “la detención de un masculino oriundo de la ciudad de Lujan y sobre el cual pesaba un pedido de captura por tráfico de estupefacientes”.
Por tal motivo, el martes por la tarde personal de la Policía Federal Argentina logró dar con el fugitivo, un sujeto de 50 años domiciliado en el barrio Santa Elena de nuestra ciudad.
Y tras proceder a su identificación y detención, se estableció que “poseía una orden de captura vigente por infracción a la Ley 23.737 (de drogas), siendo llevado luego a la dependencia policial a fin de dar cumplimiento con las diligencias de rigor y posteriormente ser trasladado a sede Judicial”, completaron.